Destacados

Septiembre
2018

Entrenamiento en microscopia intensivo de 2 días de la Academy of microscope enhaced dentistry en Lousiana State University.

Dr.Michael Hughes y Dr. Juan Carlos Ortiz Hugues Entrenadores certificados de la AMED

En el mes de Mayo del presente año 2018, tuvimos la oportunidad de representar a la prestigiosa Academia de microscopia dental americana AMED en la prestigiosa Lousiana State University LSU, en la cual como parte del equipo de entrenadores AMED realizamos el segundo entrenamiento universitario a residentes y profesores del departamento de Prostodoncia de esta universidad, en total 16 participantes, para enseñarles a utilizar el microscopio aplicado al tallado de dientes, en la cual tomamos como relevancia la ergonomía, posicionamiento del espejo, paciente, operador

Categories: Destacados, Blog de Odonto Advance

Caso clínico

Microfotografias y radiografías de tratamiento de endodoncia

Caso clínico

Microfotografias y radiografías de tratamiento de endodoncia realizado en molar inferior, producto de caries penetrante recurrente debajo de corona de oro,el paciente presento sintomas agudos (dolor)a cambios térmicos y de manera espontanea y nocturna principalmente. Se removió la corona de oro, dividiéndola y realizando el procedimiento bajo magnificación como la hacemos permanentemente. www.odontoadvance.com

Congreso de la Sociedad Europea de Endodoncia. Lisboa ,Portugal. 2013

La experiencia de este congreso, fue sumamente grata para mí, la organización estuvo impecable, desde la entrega de las credenciales, pasando por toda la organización del evento, ni que decir del contenido científico y tecnológico. Fueron 3 días magníficos, llenos de ciencia, tecnología y sobre todo lo que nunca podemos dejar de lado en ninguna rama de la medicina, en este caso la endodoncia, la parte biológica

Categories: Destacados, Blog de Odonto Advance

Magnificación + Documentación

Magnificación + Documentación en vivo nos permite diagnosticar eficientemente , de manera precisa fracturas longitudinales y a su ves explicarle al paciente de manera visual (videos y fotografias) los hallazgos encontrados, su pronóstico y tratamiento, en este caso dicha fractura del diente, provoco una infección irreversible cuyo único tratamiento viable es la extracción de la pieza dental. www.odontoadvance.com

Microfotografias y radiografías

Microfotografias y radiografías de tratamiento de endodoncia ejecutado en un molar inferior, características de dolor referidas por el paciente de manera poco concisa, dolor generalmente nocturno y provocado al morder. Radiograficamente no se observan cambios relevantes tanto en ligamento periodontal ni a nivel periradicular.